¿El famoso suelo pélvico existe de verdad?

Hola chic@s, mucho se habla actualmente de la importancia del suelo pélvico en las mujeres durante el embarazo, el posparto, incontinencia urinaria….

Pues bien, es que realmente esa importancia la tiene, pero os lanzo una pregunta: ¿por qué una persona que sufre un traumatismo, dolor o cirugía en un hombro, una rodilla…le mandan hacer rehabilitación antes y después de la misma y no en estos casos?

Nuestro periné también sufre un proceso traumático durante el embarazo, tras el parto,  una mala gestión de presiones  por una mala postura, una mala práctica deportiva, la menopausia, una cirugía … Todas estas causas pueden hacer que nuestro periné se dañe,  esté debilitado o no trabaje de una manera adecuada.

Podemos tener o no sintomatología en el presente, pero es posible que pueda aparecer en el futuro por no haberlo valorado o recuperado de una manera adecuada.

Os vuelvo a preguntar: ¿por qué rehabilitamos nuestra rodilla para ganar movilidad, ganar fuerza y estabilidad, y no lo hacemos con nuestro suelo pélvico?

El periné es un conjunto de músculos más que forman parte de nuestro sistema

musculoesquelético, además ,influye mucho no sólo en problemas como la incontinencia, sino en dolores lumbopélvicos, problemas sexuales….

Entonces, ¿por qué no lo vemos como una parte más de nuestro cuerpo que puede recibir una correcta valoración y tratamiento?

Por todo esto y mucho más te animo a si estás embarazada, has dado a luz o tienes algún problema relacionado ya seas hombre o mujer,  te pongas en contacto con un profesional especializado.

Ya os iremos contando más cositas sobre este campo en los siguientes post

Y si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!!!

Artículo redactado por:

También podría interesarte: