FISIOTERAPIA

La fisioterapia se entiende como la ciencia de la salud que se ocupa de mantener y restaurar al máximo el movimiento y las habilidades funcionales de la persona, en FisioVie nos aseguramos de optimizar la eficacia del tratamiento manual mediante programas de recuperación y mantenimiento de la capacidad funcional, para ello proponemos diferentes formas de ejercicio terapéutico y otros métodos de trabajo como:

TERAPIA FASCIAL

TERAPIA MANUAL ARTICULAR

NEURODINAMIA

PUNCIÓN SECA

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR

TÉCNICA DE FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA INSTRUMENTAL

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

TERAPIA FASCIAL

El tratamiento específico sobre restricciones del tejido blando influye directamente en el aumento de la elasticidad muscular y, secundariamente, en el aumento de la movilidad articular.

TERAPIA MANUAL ARTICULAR

Las técnicas articulares de baja y alta velocidad (movilizaciones y manipulaciones vertebrales) permiten mejorar la movilidad articular, normalizar el tono muscular e inhibir de forma inmediata el dolor articular.

NEURODINAMIA

Las técnicas de deslizamiento de nervios periféricos sobre zonas de atrapamiento o compresión radicular favorecen la disminución de síntomas asociados con dolor y alteraciones de la sensibilidad en pacientes que sufren ciática y/o dolor cervical irradiado al brazo.

PUNCIÓN SECA

. El dolor muscular se asocia con la presencia de puntos gatillo miofasciales. Las técnicas de punción seca se basan en la introducción local de agujas de acupuntura sobre los puntos gatillo provocando secundariamente una disminución significativa del dolor muscular.

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.) La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

electrolisis-percutanea

TÉCNICA DE FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA INSTRUMENTAL

Es una técnica, ampliamente utilizada en el mundo de la recuperación física y de la fisioterapia, en la que por medio de unas herramientas muy parecidas a unos ganchos, se intenta dar movilidad, rompiendo adherencia y fibrosis entre los músculos, tendones, ligamentos y las envolturas que los envuelven.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masoterapia que se dirige a la activación del funcionamiento del
sistema linfático superficial para mejorar la eliminación del líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño; así
como optimizar su evacuación.
El sistema linfático es una compleja estructura del cuerpo humano conformado por una serie de órganos, ganglios y
vasos linfáticos. Constituye una parte principal del sistema inmunitario, representando una defensa en nuestro
organismo.
El DLM Consiste en una serie de maniobras manuales que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa a territorios
linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
Los beneficios que se obtienen con el DLM son numerosos y visibles por los pacientes intervenidos.
• Regulación de la homeostasis o equilibrio del organismo.
• Mejora la circulación venosa así como el funcionamiento del sistema defensivo del cuerpo.
• Estimula la función renal e inmunológica.
• Baja la presión sanguínea.
• Genera efecto sedante y de relajación en el sistema nervioso.
• Produce una depuración en el organismo.
Las indicaciones con las que cuenta esta maniobra de masoterapia son muy numerosas.
• Trastornos osteomusculares y del tejido conjuntivo: linfedema primario, edema venoso postural o síndrome de “piernas cansadas”, flebedema, artrosis, artritis, edema premenstrual o edema venoso en el embarazo.
• Edemas de origen traumático: hematomas, latigazo cervical, distensiones, roturas fibrilares, distrofia de Sudeck,
tratamiento post-lesiones traumatológicas (ligamentos, meniscos, luxaciones articulares).
• Edemas locales por intervenciones quirúrgicas: linfedemas secundarios de brazo y pierna, después de
operaciones ortopédicas o máxilo-facial, tratamiento de cicatrices o tras una endoprótesis de cadera.
• Otros trastornos: problemas digestivos, ansiedad, estrés, vértigos, dolores de cabeza, migrañas, fibromialgia.