C/ Rebesquina 5. Plaza España de La Flecha
(frente Ayuntamiento)

CP- 47195 | Tel. +34 640 849 891 - 983 445 412

ÁREAS DE ESPECIALIDADES

Entendiendo que cada caso es distinto, le proponemos diversas maneras de aumentar y prolongar su capacidad funcional a través de nuestras distintas áreas de especialidad; con el propósito no solo de restablecer su vitalidad, sino también de fortalecer su calidad de vida, para lo cual brindamos nuestra excelencia, experiencia y pasión por lo que hacemos, puesto que nuestro objetivo primordial es su salud corporal, mental y espiritual.

ESCUELA DE ESPALDA JUVENIL

La espalda es una parte importante de nuestro cuerpo, tiene una forma especial que permite que el cuerpo se mantenga firme y se mueva. Antiguamente se creía que las dolencias de la espalda o como se denominan “patologías mecánicas del raquis”, eran muy raras entre los jóvenes, pero hoy se sabe que no es así y que son cada vez más frecuentes, especialmente a partir de los 12 años.
El dolor de espalda habitualmente se debe a un mal funcionamiento de la musculatura de la espalda y no a una enfermedad de la columna vertebral. Los factores que han demostrado asociarse a un riesgo de padecer estos dolores y que se dan con mayor frecuencia entre jóvenes de países industrializados son:

• Sedentarismo que conlleva a falta de fuerza muscular.
  • Hábitos posturales incorrectos.
  • Muchas horas que los jóvenes pasan sentados en el ámbito escolar y en actividades extraescolares.
  • Trasportar grandes cargas en las mochilas.
  • Hacer uso inadecuado de nuevas tecnologías.

Por tal motivo FisioVie lleva a cabo un programa de espalda juvenil que contribuye a disminuir el dolor inespecífico de espalda y mejora los hábitos posturales en jóvenes, ayudando con esto a una reprogramación postural en las actividades de la vida diaria. Se manejan grupos reducidos llevando esto a adaptar cada ejercicio a las necesidades de cada paciente/alumno.

escuela-espalda