C/ Rebesquina 5. Plaza España de La Flecha
(frente Ayuntamiento)

CP- 47195 | Tel. +34 640 849 891 - 983 445 412

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Entendiendo que cada caso es distinto, le proponemos diversas maneras de aumentar y prolongar su capacidad funcional a través de nuestras distintas áreas de especialidad; con el propósito no solo de restablecer su vitalidad, sino también de fortalecer su calidad de vida, para lo cual brindamos nuestra excelencia, experiencia y pasión por lo que hacemos, puesto que nuestro objetivo primordial es su salud corporal, mental y espiritual.

OTRAS TERAPIAS

Fisioterapia Deportiva: Dentro de esta rama tratamos fundamentalmente lesiones musculares (rotura muscular, contractura muscular), tendinosas (tendinitis, tendinosis), lesiones articulares (esguinces), entre otros. Además, a través de un detallado análisis tanto estático como dinámico, proponemos las soluciones biomecánicas adecuadas a cada deportista con el fin de prevenir lesiones, así como mejorar el rendimiento deportivo.

Fisioterapia musculo-esquelética: Dentro de este servicio se tratan patologías como dolor en raquis (cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia), patología discal (protrusión discal, hernia discal), ciática, síndrome del túnel del carpo, artrosis, entre otros.
Durante las sesiones cada paciente dispondrá de una sala individual, ya que la mayoría de tratamientos se basan en terapias manuales (movilizaciones, estiramientos, masajes, manipulaciones, ganchos), si es necesario se aplicarán otras terapias (electroterapia, ultrasonidos, infrarrojo).

Fisioterapia cráneo-cervical: Se tratan patologías como cefalea, migraña, trastorno en la articulación témporo mandibular (ATM) y bruxismo.
Utilizamos tratamientos basados en la identificación, en los que, en un primer momento buscaremos los tejidos responsables de generar dolor y a través de maniobras definidas y concretas accedemos a modificar la hipertonía presente en la cefalea tensional, disminuyendo y eliminando el patrón característico de dolor presente en cada caso.
De igual manera, identificamos el conflicto de ATM en disfunción cráneo-mandibular y realizamos un tratamiento destinado a normalizar el tejido Miofascial y a su vez trataremos las posibles repercusiones secundarias al mantenimiento en el tiempo de este tipo de disfunción.

Fisioterapia de suelo pélvico y uro-ginecológica: En este contexto se trabaja con la prevención y tratamiento de las alteraciones del suelo pélvico relacionados con incontinencia urinaria, incontinencia fecal, disfunciones sexuales y prolapsos o descensos de la vejiga, matriz o recto, además, de la recuperación funcional secundario a cirugía del suelo pélvico y de manera secundaria al embarazo y parto, mediante técnicas y métodos como biofeedback, electro estimulación, gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), ejercicios de la musculatura perineal, terapia manual, reeducación postural y manejo conductual.
Resulta de especial importancia la entrevista inicial, en la que se respeta la intimidad y la necesidad de cada paciente, en la cual se realiza una valoración y exploración de su patología y se exponen los posibles tratamientos a desarrollar para obtener los mejores resultados.

Fisioterapia obstétrica: Dentro de este servicio se realiza preparación fisioterapéutica al parto que consta de entrenamiento de posturas para la fase de dilatación, instrucción de pujos en la fase expulsiva, flexibilización del suelo pélvico para disminuir el riesgo de traumatismo perineal después del parto, preparando la musculatura perineal por medio del masaje perineal además de preparación y acompañamiento emocional al parto.
También se maneja prevención y tratamiento del dolor lumbo-pélvico, entre otras patologías musculo-esqueléticas asociadas al embarazo y control de posibles incontinencias urinarias post embarazo.

Fisioterapia en recuperación funcional post-quirúrgico: Rehabilitación física secundaria a cirugía en rotura ligamentosa (ligamento cruzado anterior), rotura meniscal, fractura, luxación articular, entre otros.

otras-terapias